English English    
Destinos
 
Productos
Empresa

 

ATRACCIONES EN MERIDA Y YUCATAN


 

 

LA PUERTA A TUS SUEÑOS



Algunas de las principales atracciones en Mérida y Yucatán son sus joyas arquitectónicas, tanto prehispánicas como coloniales. Hermosas playas se encuentran a escasos 20 minutos de la ciudad de Mérida , como Puerto Progreso entre otros.

Chichén Itzá
Entre los más hermosos lugares turísticos de Mérida y Yucatán, se encuentra Chichén Itzá se localiza a 120 km. al Este de Mérida y a 190 km. al Oeste de Cancún. La Maya es probablemente la más conocida de las civilizaciones clásicas de Mesoamérica. El por qué esta civilización se derrumbó sigue siendo un misterio. Chichén Itzá es uno de los sitios más visitados por su extraordinaria belleza arquitectónica y ubicación geográfica.

Chichén Itzá fue fundada primeramente por los Mayas, quienes construyeron las secciones originales de la ciudad. Posteriormente fue conquistada por el segmento exiliado de la población Tolteca, mismos que se establecieron por más de 200 años hasta la caída de su imperio. A la llegada de los Españoles, los conquistadores levantaron sus construcciones sobre las ruinas, cuyo nombre y usos reales eran desconocidos; por lo que el nombre actual es meramente asumido.

La monumental pirámide Kukulkán llamada El Castillo se localiza al centro del sitio arqueológico. Escalarlo es todo un reto y, aquellos que lo logran son recompensados con una espectacular vista de la ciudad y sus alrededores. Una visita al interior de la pirámide es totalmente lo opuesto. La obscuridad, los estrechos y húmedos pasillos, y las cámaras, son demasiado para algunas personas.

La construcción de la pirámide Kukulkán fue planeada de tal manera que cada equinoccio de primavera, los últimos rayos de sol proyectan la sombra de una serpiente bajando los escalones de la pirámide; mientras en el equinoccio de otoño, la sombra de la serpiente sube. Estos eventos marcan las estaciones calurosas y las frías. Cada año, cerca de 40,000 personas hacen el viaje a la gran pirámide para observar con admiración como aparece lentamente el cuerpo destellante de la serpiente.

Chichén Itzá es sin lugar a dudas, una de las atracciones de Mérida y Yucatán que no puede dejar de visitar durante sus vacaciones.

Los Cenotes
Los Mayas tuvieron que utilizar las obras de la naturaleza aprovechando cenotes y cavernas, formadas por filtraciones del agua a través del suelo calizo. Los cenotes o ríos subterráneos, son depósitos de abundante agua cristalina que han servido durante siglos para atender satisfacer las necesidades del hombre y que sólo se pueden encontrarse en las penínsulas de Florida, Yucatán y la Isla de Cuba. Actualmente hay registrados 440 cenotes de los más de cuatro mil que se cree existen en el Estado de Yucatán.

Uxmal
El nombre de Uxmal significa construida tres veces en Maya, haciendo referencia a la construcción de su estructura más alta, la Pirámide del Adivino. Los Mayas con frecuencia construían un nuevo templo sobre otro ya existente, pero en el caso de esta estructura, se ha encontrado evidencia de hasta cinco etapas. Uxmal fue una de las más grandes ciudades de la Península de Yucatán, y en su apogeo, fue el hogar de cerca de 25,000 Mayas. Está localizado a 78 km. al sur de la ciudad de Mérida.

La arquitectura Pucc tiene varias características predominantes, las construcciones más importantes cuentan con una sencilla sección inferior, mientras la superior está ricamente ornamentada. Las esculturas encontradas más frecuentemente incluyen serpientes, trabajos enrejados, así como máscaras del Dios de la Lluvia, Chac.

Uxmal es otro de los más visitados lugares turísticos en Mérida y Yucatán, uno de los sitios arqueológicos Maya más reconocidos, calificado por muchos arqueólogos como el más fino. Aunque el sitio no es muy grande, debería pasar al menos medio día en su primera visita, después de la que probablemente querrá regresar una vez más para ver el lugar más a detalle.

Las instalaciones en el área de acceso son excelentes, cuenta con cafeterías, tiendas de regalos, así como un museo y un auditorio.

 

 

Riviera Maya, la Riviera Maya, la Riviera Maya hoteles, promociones, paquetes, paseos, viajes, hotel el cid

Riviera Maya, la Riviera Maya, la Riviera Maya hoteles, promociones, paquetes, paseos, viajes, real resorts

ACEPTAMOS TODAS LAS TARJETAS DE DEBITO VISA Y MC.

NOSOTROS CONTAMOS CON TODOS LOS HOTELES DE LA RIVIERA MAYA

¿POR QUE PAGAR MAS POR EL MISMO PRECIO?

AQUI ENCONTRARAS LA LISTA COMPLETA DE TODOS LOS HOTELES DE ESTE MARAVILLOSO DESTINO CON TARIFAS DE PROMOCION HASTA UN 45% DE DESCUENTO.

MANEJAMOS 6 Y 12 MESES SIN INTERESES

Hasta 6 meses sin interes con American Express

Hasta 12 meses sin interes con Tarjeta

Tenemos promociones especiales para vacaciones semana santa y de verano 2014, Llamanos Gratis al Tel.

01 800 837 9137